martes, 15 de noviembre de 2016

Variación anual del IPC de ctubre de 2016: 0,7%

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre fue del 0,7%, cinco décimas mayor que la registrada el mes anterior (0,2%). La inflación suma así dos meses consecutivos en tasa positiva. En cuanto a la evolución mensual de la inflación, en octubre con respecto a septiembre la tasa de variación del IPC general fue del 1,1% (Cinco Días).

(Nota de prensa del INE)

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 0,7% en octubre, cinco décimas superior a la registrada en septiembre La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 0,5% La inflación anual estimada del IPC en octubre de 2016 es del 0,7%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de septiembre esta variación fue del 0,2%.

Este incremento se explica, principalmente, por la subida de los precios de la electricidad y los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la bajada que experimentaron en 2015.



El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España (Ver el artículo "El IPC").



No hay comentarios:

Publicar un comentario